25 enero 2007

Palabras de gente guapa

Yo me pregunto (y es posible que solamente lo haga yo en el mundo, porque soy un rallado mental y a lo mejor al resto del planeta, pues no le pasa) por qué hay expresiones que siempre hacen pensar que, la persona a la que hacen referencia, está jodidamente buena.

Por ejemplo, en un periódico se pueden leer cosas como: Un joven estudiante..., o bien Un joven atleta, o puede que Un joven delincuente... y siempre nos lo imaginamos guapo. Y a ser posible, cachas. Al menos, me lo imagino yo.

También está el efecto contrario. Si uno lee Un joven bibliotecario, invariablemente se imaginará siempre un bibliotecario viejo. Y feo. (Pero luego no tiene nada que ver, porque mi amiga Clarimonda Lironda es bibliotecaria y es joven y guapa como un hada). Y ahora que hablamos de amigos, y aunque esto pueda parecer que queda un poco forzado (lo cual es completamente cierto, porque he sido amenazado para incluirlo aquí), también tengo que mencionar a mi amigo Zeik, que es un joven ingeniero industrial con cuerpo de gimnasio. Esto significa dinero + músculos. Además, folla divinamente -no lo digo por experiencia, pero su fama lo avala-. Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto con él a través mío. Y digo a través mío porque primero tendré que catar yo al candidato, no vaya a ser que no esté a la altura de mi pobre amigo Zeik.

El caso es que, por lo visto, hay palabras que tienen un determinado aspecto y una cierta cantidad de poder. Joven es una palabra guapa pero débil, porque en cuanto se utiliza conjuntamente con Bibliotecario, que es una palabra fea -y vieja- y más fuerte, la imagen que se forma es la de alguien viejo y feo. Así que se puede dotar a la palabra joven de algo de fuerza, añadiendo un adjetivo como cachas,musculoso o simplemente deportista. Veamos cómo queda:

Érase una vez un joven y deportista bibliotecario...

Es evidente que se ha conseguido diluir la fealdad y avanzada edad de la palabra bibliotecario en la belleza y la turgencia de un cuerpo joven y deportista... Así da gusto ir a bibliotecas, oye.

Naturalmente, este efecto no se aplica solamente al adjetivo "joven". Si se lee, por ejemplo, Un fontanero de 24 años..., o Un grupo de amigos universitarios... , uno se pone a pensar en un fontanero rubio y cachas o en un grupo de 6 o 7 tíos como trenes. Por no mencionar la frase Un muchacho que hacía surf, que invariablemente remitirá a un rubio de ojos azules con un cuerpo de escándalo y moreníiiiisimo.

Es curioso esto de las palabras. Aunque supongo que también tendrá algo que ver eso de estar un poco salido.

En fin, por hoy ya no se me ocurre nada más. Tengo que estudiar porque mañana tengo un examen de Álgebra II en la U.N.E.D. y lo llevo fatal. A mi el álgebra pues como que no se me da muy bien. Espero que algún joven matemático tenga a bien darme unas clases particulares. Será largamente recompensado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo de la joven y guapa bibliotecaria en cuestión ;)

Cesar dijo...

Chonaaaaaa, no estoy de acuerdo contigooooo yo en mi estado actual me da igual bibliotecario que atleta :P. Hablando en serio, eso tiene que ver con tu percepcion de las cosas, es decir, hay gente que le pone el look intelectual y entonces le dices bibliotecario y le chorrea el whopper... un besote guapo y mucha suerte!!!

Adenosin dijo...

César: Hombre, a mi un tío rubio, guapo y cachas con look intelectual pues me pone también.

Pero no me pone un señor de 60 años encorvado y con gafas de culo de vaso con look intelectual.

A mi, lo de "bibliotecario" me transmite más la edad y el cuerpo que el look :P


Clarimonda Lironda: Qué suerte que has escrito!!! Seguro que si no, la gente no se hubiera creído que tengo una amiga que se llama Clarimonda Lironda. Y eso sería horrible, porque todo lo que pongo en mi blog es AB-SO-LU-TA-MEN-TE cierto (excepto lo de los guardias civiles de Tarragona).

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!! Me ha encantao vito!! eres el mejor, muchas gracias por hacerme reir en examenes, y bueno, la oferta sigue en pie, aunq no se yo si despues de haber follado conmigo me van a apreciar mejor a mi.

Anónimo dijo...

ajam...osea que si eres bibliotecario y llevas gafas eres jodidamente feo, no? vaya...pues se agradece ¡Borde!

Adenosin dijo...

No mujer, pero si dices que eres bibliotecario suena a eso. Es como si dices que eres contable. Que suena a viejo calvo y con gafas de culo de vaso :P

Ángel errante dijo...

Chonidad, si dices que eres informático, yo pensaré que eres un pedazo de friki que no sale de su casa, con gafas de culo de botella y que se revienta los granos de pus enfrente de la pantalla :-p

Adenosin dijo...

Angel errante, querido, es que cuando dices que eres informático la gente se pienas eso :P

Si le estás dando la razón a mi post con tu comentario!!!!