14 agosto 2006

Me voy de vacacioneees!!!

Pues sí, como cada año mañana empaco y me piro a Tarragona. Que en Cataluña me quieren mucho porque yo les llevo ríos de amor cada año, y hasta estoy aprendiendo catalán para poder pedirles el pantumaca ese como los lugareños. Estoy tan integrado en la cultura catalana que ya hasta regateo en los peajes.

En fin, el caso es que yo en Tarragona me lo paso muy bien. Allí, follar, lo que se dice follar, no follo mucho, pero salir es divertidísimo. Y claro, otras noches uno se va a Sitges a salir y allí sí que se folla. Pero de verdad. Y de cuatro en cuatro, generalmente, lo que siempre supone una variación muy agradable respecto a los tríos que suelo hacer en Madrid (momento farol)

Bueno, la cosa es que no me quería largar sin postear antes alguna entradilla, para que la enorme cantidad de gente que NO me lee (porque, no nos engañemos, no me lee ni dios) no piense que he desistido de llamar la atención. Porque esto de los blogs no es, ni más ni menos, una cutreforma de llamar la atención. Que quedará muy moderno y muy cool (y ahora ni eso, porque los tiene todo el mundo) pero no deja de ser lo que es. Un "MIRENME!". Y como a mi no me mira ni el tato en la vida real, pues a ver si aquí tengo algo más de éxito. Aunque ya me voy dando cuenta que ni por éstas.

Pero la cosa cambiará. Sí señor. En cuanto vuelva de la playa, con un bronceado de escándalo y mis abdominales marcadísimos de tanto nadar y mis piernas musculosas de tanto aguantar agachado en Sitges, se me van a rifar. O eso espero.

Una de las cosas que me da pena de este verano es que, aunque tengo muchas ganas de ir a Tarragona, casi preferiría Galicia, que está lleno de bomberos y seguro que tienen muchas ganas de relajarse. Y yo es que a los profesionales me gusta tenerles contentos. Si todas las empresas tuvieran la misma filosofía de vida que yo, el mundo sería un lugar mucho más feliz, sin lugar a dudas. Pero bueno, ya que en Tarragona tenemos casa y en Galicia no, pues tendré que apagar mis fuegos con ayuda de otras mangueras que descubra por allí.

Ya sé que esta entrada no es gran cosa, pero no estoy muy ocurrente hoy. Cuando vuelva de fo... de vacaciones, ya escribiré otra hablando del nuevo trabajito que empiezo el uno de septiembre. Esta vez ya no soy becaria, así que se acabó lo de chupar pollas. Menuda mierda. Pero bueno, al menos cobro más, y siempre me puedo sacar un sobresueldo los fines de semana haciendo lo que mejor se me da. Entre lo que me saque trabajando de ingeniero informático y lo que me saque de la prostitución, tendré suficiente para irme de casa si comparto piso con un inspector de hacienda, un abogado, un neurocirujano (y su mujer) y algún jeque árabe. No debería ser tan difícil encontrar a un grupito de gente maja así. Yo opino que debe de haber muchos, porque si los pisos están a estos precios, es porque los españoles pueden pagarlos (sic). Claro, yo opino que esto viene a querer decir que si juntamos los sueldos de los 42 millones de españoles, pues podremos comprar un piso en el extrarradio. Si aún van a tener razón los que dicen esa frase, un poco manida ya, de como en España no se vive en ningún sitio .

Pues gracias a dios. Ya solamente faltaría que hubiera otro país con las suficientes ínfulas para que se le llenara la boca hablando de "Estado del Bienestar" y de "Primer Mundo" con unas jornadas laborables interminables, una temporalidad de empleo extraordinaria, unos trabajos donde si te pagan las horas extras a precio de hora normal casi tienes que dar las gracias (porque lo normal es que no te las paguen, y si te las pagan no lo van a hacer a precio de hora extra). Y no te quejes, ANTICAPITALISTA!!! BOLCHEVIQUE!!! ANTIESPAÑOL!!!! o te azuzamos a las Nuevas Generaciones y a sus ideas liberales , que yo llamaría mejor ideas liberalistas , porque de liberales esos tienen más bien poco. Y todo por un miserable sueldo que no te da ni para pagar el alquiler del miserable piso de 30 metros cuadrados por el que pagas 700€ mensuales. Desde luego, en España sabemos vivir.

Lo de los pisos de 30 metros, por cierto, es otra cosa muy curiosa. Por mi barrio, que no es que sea el barrio de Salamanca precisamente, vi el otro día un apartamento cuquísimo y con un precio sin competencia, vaya. 30 metros cuadrados por 200.000€ (esto es, 33 millones de pesetas). Supongo que los pisos de 30 metros cuadrados eran indignos cuando se proponían como viviendas de protección oficial para jóvenes con alquileres y precios asequibles. Cuando tienes que dedicar íntegro el sueldo de 10 años para pagar uno de esos pisos, ya deben dejar de ser indignos, por lo visto. Yo es que de verdad, este pensamiento pepero no lo termino de entender nada bien. Pero nada de nada.

Ale, ya me he metido en el politiqueo, no sé cómo lo hago. Y yo solamente quería escribir un post para despedirme, ahora que voy a salir de España y todo. Ya he buscado el pasaporte por si acaso lo necesito para entrar en Cataluña. Y es que a mi, lo que me parece, Estatut arriba o Estatut abajo, es que los catalanes son listos. Y que están hasta el moño de pagarles el PER (por poner un ejemplo) a otras personas, cuando ellos solamente tienen autopistas de peaje. Los madrileños igual también estamos hasta las narices, pero como somos idiotas pues nos callan la boca con un falso concepto de "solidaridad" y tan anchos nos quedamos. Pues nada, yo, por solidaridad, solicito que el resto de España me pague un piso y un sueldo sin que yo haga nada. Y no me seais antisolidarios, hombre.

Y como yo soy muy catalanófilo y los entiendo perfectamente, y encima tienen un idioma superbonito que, yo no sé por qué, indigna tanto a la gente cuando les dicen "para trabajar en Cataluña tienes que saber su idioma". Hombre, pues normal. Nadie se indigna cuando le dicen que para trabajar en Alemania tienes que saber alemán, por más que a lo mejor todo el mundo hable inglés y por tanto, con el inglés sirva para entenderse. Pero por lo visto con los catalanes hay que tener menos manga ancha o algo así, no sea que se nos suban a las barbas. A mi ni se me pasaría por la cabeza estar viviendo en Cataluña y no molestarme en aprender catalán. Pero no porque me obliguen, sino por una cuestión pura y dura de buena educación. Pero ya se sabe que en España, lo de los buenos modales tampoco se estila mucho. Es curioso que, mientras que un catalán no tiene ningún problema en hablarte en castellano si no sabes catalán y estás allí de vacaciones, parece que el resto de españoles sí que tienen enormes problemas en intentar aprender catalán si se van a vivir allí.

Ya le estoy dando demasiadas vueltas al temita y me repito, pero es que son cosas que yo no logro entender. Así que me despido con un mensajito dedicado a Jordi y a mucha más gente que no me leerá, pero se lo dedico igualmente. Probablemente lo voy a escribir mal, así que agradezco comentarios CONSTRUCTIVOS con correcciones de algún catalanoparlante simpático (y a ser posible, guapo):


VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, soy un anónimo desconocido que nadie sabrá jamás quien soy.
Me gustaría decir que adoro a los catalanes porque son muy como yo. Esa política antisolidaria me encanta. Es lo más inteligente que he oido en mi vida, porque como todos los catalanes son de Cataluaña y no recibieron ningún tipo de movimientos migratorios de esas zonas tan pobres...Sí, esas mismas zonas que viven muy por debajo de la media del estado y que tuvieron la mala suerte de que nadie fue a ponerles unas grandes industrias en sus territorios para que medraran como mi amada Catalunya. Pero no hay que ser solidarios, es mucho mejor que los ricos sigan siendo ricos y los pobres cada vez más pobres que menudo sudor les costó a los pobres ricos hacerse con sus grandes haciendas. (bueno, sí, quizás por nacer aquí en Catalunya lo tuvieron más fácil, porque tenían los medios para prosperar, pero eso mejor no lo digo que ahora no me apetece) Amo a Catalunya, porque son sumamente inteligentes; porque les importa un pito a la mayoría de sus políticos separarse o no del estado español, y así, poco a poco, ir obteniendo unos beneficios aparte del resto de naciones solamente ya que tienen su lengua propia y una cultura ancestral que el resto de naciones no tiene. ¿Quién ha oido hablar de la cultura extremeña? Nadie, ergo, no existe. Punto y final. Me encanta Catalunya por su maravillosa política lingüística. Yo también quiero venganza, como ellos. En su día les prohibieron hablar en esa lengua tan hermosa y como buen pueblo oprimido, han decidido ir relegando el castellano, que todo el mundo sabe que jamás se habló en Cataluña, sino que se lo impusieron los castellanos. Ellos jamás hablaron castellano. Así que es de buena educación que todo el mundo que vaya a trabajar a Cataluña sepa catalán. Todo el mundo sabe, si ha estado en Catalunya, que no se ha dado jamás un caso de un catalán negándose a hablar en castellano con alguien que es tan tonto de no haber aprendido una lengua que hablan tantos milloncísimos de personas. Que poca vergüenza! Además, ellos, aunque sean bilingües perfectos, como bien se puede observar por el maravilloso uso del castellano que hacen (habían muchas personas ayer, etc), no tienen por qué hablar a nadie en un idioma que conocen perfectamente por mucho el otro no sepa catalán. El castellano es una lengua minoritaria como para hacer ese tipo de bajeza. Es lógiquísimo (olvidemos que un buen porcentaje de la gente catalana llegó de zonas del sur de España y no tenían ni papa de catalán y tuvieron que empezar a trabajar e irlo aprendiendo sin que se lo impusieran). Cataluña mola más siendo monolingüe, es una tontería fomentar las dos lenguas por igual, porque todo el mundo sabe que una nación con más de una lengua es mucho menos rica en culturas. Aquí todos estamos de acuerdo, creo.
Así que no entiendo tanta animadversión hacia esta nación tan bonita que además está muerta de hambre (como bien se observa en que es la 3ª con mejor renta per cápita del estado). Yo me indigno cada vez que alguien dice que en Catalunya son unos insolidarios, pero más aún cuando les llaman ingratos por la suerte que tuvieron de concentrar un gran potencial industrial en su día, para que nuestro terrible ex-dictador (que tanto daño hizo a Catalunya y solo a Catalunya) pudiera controlar y tener contentos a aquellas zonas que tanto se le podían escapar de las manos. No es justo, no queremos ni pagar un céntimo a esos chupasangres extremeños y andaluces, que además no trabajan nunca y sólo saben salir de marcha. Amosanda.
Este comentario se lo dedico a todos aquellos catalanes bilingües que están teniendo la mala suerte de vivir en una Catalunya inundada de fachas insolidarias como yo. Chapeau por vosotros que seréis los que sepáis quitar esa mala fama tan injustificada que gente como yo le da a esa hermosa tierra.

Adenosin dijo...

Hola, usuario anónimo David :P

pues resulta que no has entendido nada de mi post. A mi me parece muy bien que se den ayudas para el desarrollo, pero es que precisamente con esta "solidaridad" que hay en España, lo que se dan son ayudas para el no-desarrollo. Son subvenciones infinitas en plan "ustedes quédense así, porque el dinero les va a seguir viniendo del cielo". Y a los hechos me remito. Como tú mismo dices, Cataluña (y Madrid, ya que estamos) están llenas de emigrantes. Sin embargo, no hace dos, ni cinco, ni diez años, que las Comunidades menos desarrolladas reciben ayudas para el desarrollo. Y se ha parado la emigración desde esas Comunidades? Pues me parece a mi que no.

Lo que yo pretendo, no es que se corte el grifo y que se joda todo el mundo y emigren y punto, sino sencillamente que la "solidaridad" con la que tanto se le llena la boca a alguna gente sea destinada, de hecho, al desarrollo y a que precisamente no haya tanta gente que se tenga que ir de sus hogares a otros sitios. Y eso no se consigue pagando por 6 meses de trabajo el salario de 12, creo yo. O al menos, no se consigue para que no se tenga que pirar toda la gente que no debería tener que pirarse a otro sitio.

A mi me da que esta "solidaridad" viene a ser como fomentar la mendicidad, ni más, ni menos. No ayuda ni a los que reciben las ayudas, valga la redundancia.


Y respecto al idioma, no puedes ni comparar la situación del catalán con la del castellano, desde que el castellano es una lengua muchísimo más poderosa y más extendida que el catalán, por no mencionar que, efectivamente, en Cataluña no es NECESARIO saber catalán, puesto que todo el mundo habla castellano. Como tú bien sabes, el catalán no es la única lengua no castellana que existe, o existía en España. Pero ya ves tú dónde están el bable o la fabla aragonesa, sin irse más lejos. Resulta que si no "impones" una lengua autóctona, y más en una comunidad que recibe gran cantidad de inmigrantes como Cataluña, esa lengua se va a ir diluyendo porque no se van a ver en la necesidad de aprenderla. Por otro lado, eso de "imponer" el uso del catalán es muy relativo y es una exageración tremenda promovida desde Génova (y no me refiero a la ciudad). No se pide "a priori" saber catalán para que te den un trabajo, aunque sí que se valora, al igual que se valora saber inglés. Y lo lógico es que una vez que uno esté asentado en Cataluña, se moleste en aprender catalán, aunque claro, "para qué lo voy a aprender si no sirve para nada". Pues aviados estamos, para eso podríamos aprender todos inglés y olvidarnos de todas las demás lenguas, que una vez que todos hablemos inglés estupendamente las demás no sirven para nada, porque ya nos comunicamos perfectamente.

Por otra parte seguro que hay catalanes que se niegan a hablar castellano. Yo no me los he encontrado, pero imbéciles los hay en todas partes. Lo que sí que me he encontrado, y mucho, es gente que te habla en catalán y cuando les dices que no sabes catalán cambian al castellano inmediatamente y se deshacen en disculpas, y también me he encontrado a bastante gente indignadísima porque los nombres de la calle y los menús del McDonalds están en catalán, "y parece mentira que en mi país tenga yo que hablar esa gilipollez que usan los putos catalanes".

Desde luego, pienso que el sobreproteccionismo de lo catalán, llegado cierto punto está sobradamente justificado, y que no han sido los catalanes los atacantes de lo español, sino al contrario.

Por otra parte, a lo mejor que nadie haya oído hablar de una cultura extremeña se debe, precisamente, a que lo extremeño no ha gozado de una protección similar a lo catalán, así que, al igual que con el bable y la fabla, ya ves tú lo que se consigue promocionando "por igual" dos cosas que no son iguales ni en poder ni en extensión ni en reconocimiento internacional ni en nada de nada. Gana lo grande, y lo pequeñito pues se queda relegado a cuatro aldeas diminutas de las montañas asturianas.

Anónimo dijo...

Hola, soy otro anónimo distinto al de antes que le encanta lo ruso. Seré muy breve:
La política lingüística no debería existir, las lenguas llevan una historia al margen de los esfuerzos del ser humano. Las lenguas nacen, se mezclan y mueren desde tiempos inmemoriables. Asi que si me viene un inepto diciendo que él hablaba latín y que lo quiere seguir hablando porque es su lengua primigenia, le digo que me coma el coño un poquito. Se puede fomentar, en una zona bilingüe las dos lenguas por igual sin que necesariamente desaparezca la menos hablada. Y en el caso de que desaparezca no hay que montar ningún pifostio, ya que...ES NORMAL. No se puede NUNCA fomentar una lengua en detrimento de otra, por mucho que haya miedo de que se pierda una de las dos. Los hombres no tenemos derecho a imponer las lenguas, cada uno habla lo que tiene que hablar y si por suerte has nacido en un ámbito bilingüe, por dios que tienes el derecho de desarrollar por igual ambas lenguas. Eso en Cataluña NO pasa.
De los temas no tengo tanta idea, la verdad, pero de ese sí. De la solidaridad, sólo decir que no es un término que haya venido de Génova, sino un poco más atrás, del COMUNISMO, pero parece que algunos partidos de izquierdas de este país ya no saben que es eso, ni les gusta los principios que ellos mismo promulgaban. Vuelvo a repetir que Extremadura y demás, no han tenido la suerte de tener grandes industrias y posibilidades de avanzar por sí mismas. No las tienen, ni las tendrán, ya que, como muy bien sabemos todos, DINERO LLAMA A DINERO. Así que yo opino que todos los que tengan más dinero en este estado deben dar un poco a los que menos tienen, y me importa un coño de donde sean, pero que no se escaqueen los ricos de ninguna comunidad.
Y para acabar, decir que la cultura extremeña sigue viva, el asturiano sigue hablándose en Asturias y nadie prohibe a nadie hablar en castellano, y están intentando potenciar las dos lenguas por igual. En Galicia tienen una situación parecida, así que que no me toquen el coño con pamplinas de lenguas que se coman a lenguas, porque ese es un sentimiento nacionalista facha completamente.
Y si a Cataluña le tienen mucho asco es porque la gente observa, sin poder hacer nada al respecto, cómo es siempre la misma nación la que mueve los hilos gobierne quien gobierne y cómo elevan su cultura como si fuera más importante dentro de este estado que el resto de culturas del mismo. Esto no es un Cataluña-España, España es mucho más compleja y todos queremos tener el mismo reconocimiento. Este no es un estado de igualdad pero eso sí...Catalunya le sienta bien a tu pelo...

Adenosin dijo...

Vamos, en Asturias se habla un asturiano que vamos, pasas por asturias y no te enteras ni del nodo, es todo asturiano por todas partes, y todo el mundo lo conoce estupendamente :P

Y respecto a lo de la solidaridad, pues voy a hacer cortaypega de parte del email que he enviado antes. Que yo también quiero sacarle beneficio dos veces a la misma cosa. Ahí va:

Yo no digo ni exijo a regiones con 1 millón de habitantes que tengan
la productividad de Madrid o Cataluña, porque eso es de perogrullo
total y absoluto. Tampoco digo que haya que cortarles el grifo y
dejarles sin un duro y que se busquen la vida. Justamente digo lo
contrario, que en vez de promover la "te doy dinero y tú sigue
cultivando tus cultivos de tabaco que son absolutamente ineficientes y
no te dan dinero ni a ti ni a nadie, pero tú no cambies de forma de
vida, no sea que me llamen insolidario", se promueva lo de "te
subvenciono que te montes un restaurante, una pequeña empresa de corte
y confección o lo que te de la gana, pero algo que sirva precisamente
para crear empleo, atraer a gente a la región y enriquecerla y si
puede ser, poblarla más en vez de que haya un chorreo de gallegos,
castellanos-leoneses y extremeños al exterior continuamente desde hace
20 años".

POr supuesto en las infraestructuras no me meto, porque es evidente
que si no tienen un duro, las autopistas y vías férreas y cosas así no
van a crecer solitas, y eso es imprescindible para el desarrollo de
una región.

Pero vamos, que si a mi me dan un sueldo de 600€ al mes que
complementa los 300€ que me saco por fabricar muñecas de trapo, pues
probablemente me siga dedicando a hacer muñecas de trapo toda la vida,
ya ves tú qué estupendo. Pero si me dicen que me subvencionan tal o
cual iniciativa y me ayudan a lanzarla pero que lo de cobrar 600€ por
mi cara bonita al mes se va a terminar, pues igual me pongo las pilas
y termino hasta ayudando al resto de la gente. Vamos, digo yo.

Pero esas subvenciones "a fondo perdido" y lo que al PP se le llena la
boca (y al PSOE en Andalucía, ciertamente, y en Extremadura) llamando
"solidaridad" no beneficia absolutamente a nadie, empezando por esas
mismas regiones "desvaforecidas".

Anónimo dijo...

Bueno, como no quiero continuar, y veo que no me has contestado a varias cosas, diré que estoy de acuerdo con que el dinero podría estar mejor administrado. Las zonas no son "desfavorecidas" sino DESFAVORECIDAS y ya dije por qué en el anterior post, por el tema de las industrias que llevaron en su día a Catalunya y tal y tal.
En Asturias se habla el asturiano. No he dicho en ningún sitio que no se hable castellano, o no lo recuerdo. Lo que pasa es que en Asturias habla el asturiano la gente que lo ha aprendido naturalmente no por imposición de su gobierno, éste solo se limita a facilitar que la gente que ya lo ha aprendido lo hable en numerosos ámbitos de su vida cotidánea; pero claro, si tienes una política lingüística así no das tanto el coñazo en los medios de comunicación y no llega a oidos de nadie.

----------------------

Por cierto, me gusta mucho este blog porque es muy flexible y ante todo me gusta poder expresar lo que me guste aunque sé que he estado al borde de la censura. :P Hay maricas? xD

Adenosin dijo...

Claro que hay maricas, no ves que estás tú? :P

Weno, como esto ya se ha trasladado al gmail pues ya dejo los comentarios tranquilos, que esto parece ya el Parlamento español :P

Y tengo la moderación de comentarios activada porque si no salen muchos comentarios de spam. Ahora mismo estaban el tuyo, y 6 más de publicidad, así que por eso lo tengo así, pero no porque censure cosas. Aunque ganas me han dado, jijiji xD