07 febrero 2006

La SGAE, esa gran... conocida (por desgracia)

Ya tenía pensado hace unos días escribir un post sobre la SGAE. Esta vez también se me ocurrió en el baño, pero no precisamente en la ducha. Y es que hay actividades de cuarto de baño que, inevitablemente, te llevan a recordar o a esta asociación o al gobierno de Aznar.

El caso es que lo iba dejando, porque me gusta escribir un post cuando tengo ideas para dos, con el objetivo de tener siempre un as en la manga por si llega una época de sequía creativa. Pero me acabo de enterar que la SGAE ha denunciado a la Frikipedia. Para el que no lo sepa, la Frikipedia ES (que no "era") el equivalente satírico de la Wikipedia. En la Uncyclopedia (enciclopedia de la desinformación políticamente incorrecta), se definía a la SGAE como:

"Organización sin animo de lucro capitaneada por Sir Teddy Bautista. Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc.), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano".

Lo cual es evidente que no se aleja mucho de la realidad.

Ahora, la SGAE ha interpuesto una denuncia por derecho al honor. Hay que joderse. Yo lo que no me explico todavía es que el resto del mundo no le hayamos puesto a ella otra de esas por presuponer que si yo me compro un CD, va a ser para copiarme música y por tanto, tengo que pagarles por adelantado.

La cuestión es que en este país, por lo visto, el caso es echarle morro y dinero y uno consigue lo que quiere. Por lo visto, hasta reinventar cuestiones legales como la copia privada, en la que en ningún momento se menciona la posesión del original como condición para poder uno copiarse el CD que le da la gana. No me voy a meter yo en cuestiones legales, ciertamente, de las que no tengo ni idea (y aquí estoy dando pie intencionadamente a que se me dejen comentarios de "si no sabes de lo que hablas, cállate". Pues señores, yo solamente me callo cuando me como una polla. Y pueden estar seguros de que la suya no va a ser).

Lo irónico de este asunto es que Ramoncín (el rey del pollo frito, ciertamente) es uno de los que más escándalo meten por eso de las redes P2P y las copias ilegales (ejem) y todo eso... venga, por favor!!! ¡¡Si ya le gustaría a él que alguien quisiera copiar música suya!! A mi me da en la nariz que esto del quiero-y-no-puedo-sentirme-deseado esconde algún tipo de frustración, pero no ahondaré mucho más en el tema no sea que alguien pretenda ahondarme a mi.

En fin, voy a hacerme un CD con fotos para que Alejandro Sanz se tome un café con mi dinero. Póbrecito, no vaya a ser que pase hambre. Por si os interesan, aquí os pongo un par de esas fotos que van a ir al CD.





No hay comentarios: